Los mejores portátiles para programación 2024

El desarrollo de software es una habilidad altamente demandada en la actualidad, y por una buena razón. Con el auge de la tecnología, la necesidad de software se ha vuelto fundamental en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, desde aplicaciones móviles hasta sistemas de control de tráfico aéreo. En este artículo, te brindaremos una guía completa para iniciarte en el desarrollo de software, desde conceptos El curso de tester de software que te enseña todos los tipos de pruebas de software básicos hasta herramientas y consejos para mejorar tus habilidades. Esta es la aplicación que la mayoría de la gente usa para realizar tareas en sus computadoras y teléfonos inteligentes. Los ejemplos populares incluyen aplicaciones de procesamiento de texto, navegadores de Internet, reproductores multimedia, herramientas de edición de fotos, antivirus e incluso productos de software como servicio (SAS).

  • También encontrarás algunas razonablemente asequibles, que te permitirán ahorrar algo más.
  • Debajo del capó, incluye un procesador AMD Ryzen U de cuarta generación que puede acelerar hasta 4,30 GHz, lo que hace que compilar código, ejecutar simulaciones o hacer girar contenedores sea muy sencillo.
  • Además, este potente portátil de programación es totalmente compatible con aplicaciones profesionales como Adobe Creative Cloud, Xcode y Microsoft 365.
  • El sistema operativo que elijas dependerá principalmente de tus preferencias personales y del tipo de proyectos que desarrolles.
  • Si piensas que vas a trabajar con Android entonces quizá miraría más opciones que no tengan este problema, aunque como te ha comentado Hector no lo utiliza y él desarrolla exclusivamente para Android.

El desarrollo de software lo llevan a cabo principalmente programadores, ingenieros de software y desarrolladores de software. Estos roles interactúan y se superponen, y la dinámica entre ellos varía mucho entre los departamentos y comunidades de desarrollo. El debate sobre si las computadoras de escritorio o las portátiles son mejores para el desarrollo de software sigue siendo un tema de controversia.

Unidad central de procesamiento[editar]

Muchas programadoras exitosas comenzaron con equipos modestos y aún así lograron grandes cosas. Aunque existen muchas laptops 2 en 1, ésta es realmente la mejor versión de una tableta Windows que puede transformarse en un portátil, especialmente si la combinas con la Type Cover. Y, la Asus Chromebook Flip C436F/C436FA es quizás uno de los pocos ejemplos de estos que existen, con su combinación de magnífica potencia, magnífico conjunto de funciones y construcción https://periodicolaredaccion.com/el-curso-de-tester-de-software-que-te-ensena-todos-los-tipos-de-pruebas-de-software/ premium, pero a un precio más barato que sus rivales. Si buscas una pantalla más grande, hay un modelo de 15 pulgadas, que también cuenta con componentes más potentes, aunque a un precio más elevado. Studio 3T para MongoDB le ayuda a crear consultas rápidamente, generar código instantáneo, importar/exportar en múltiples formatos y mucho más. Hemos agregado más de 500 oportunidades educativas para crear una de las plataformas de aprendizaje online más completas.

Y, combinado con Dolby Vision, puedes esperar colores ultravívidos durante tus sesiones de depuración o cuando te tomas ese merecido descanso para ver una película o jugar. Transformamos la economía de nuestros países entrenando a la próxima generación de profesionales en tecnología. Tenia el mismo pensamiento y gracias a los comentarios de cada uno de ustedes aprendí, Que los mas importante es tener el deseo de superarse, No importa que tan potente se el computador, Muchas gracias a cada uno de ustedes y que el SEÑOR LOS BENDIGA. Literal yo en mi Toshiba 2010 de 2GB de RAM, o en el “peque” Acer Inspire de 2008 con 1 GB de RAM y ubuntu 14.04 para programar no hay problema para ver un video de youtube… Bueno. Apenas hoy me suscribo a platzi soy nuevo en este mundo pero siempre me ha fascinado la creación de algo (x) desde 0 así que decidí ahorrar y tratar de comenzar lo mejor posible.

Los 15 mejores Chromebooks para diseño gráfico, arte digital, edición y edición

Además, el Asus VivoBook incluye un sistema de refrigeración avanzado y una capacidad de batería superior, lo que te permitirá trabajar en cualquier lugar. Estas son características generales; la elección específica dependerá de tus necesidades y del tipo de desarrollo que realices. Es recomendable consultar los requisitos del entorno de desarrollo que planeas utilizar para obtener orientación adicional. Con Windows 11 ya en el mercado, existen un montón de nuevos dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero ninguno de ellos va a ser una experiencia tan pura como la Surface Pro 8. Esta es realmente la forma en que el sistema operativo de Microsoft está destinado a ser experimentado.

  • Esta combinación permite arranques rápidos, lanzamientos de aplicaciones más rápidos y, en general, rendimiento más fluido.
  • La elección depende de tus preferencias y requisitos específicos, por lo que es importante evaluar tus necesidades antes de tomar una decisión.
  • El sistema operativo controla los componentes de hardware de una computadora.
  • Las medidas de seguridad adicionales en la configuración básica la hacen más que capaz como laptop para programadores, independientemente de la tarea que tengan entre manos.
  • Como desarrollador, seguro que tienes varias tablets, monitores, auriculares y otros dispositivos inteligentes en constante uso.

Nuestra elección recomendada para un ordenador portátil Mid-End de programación. Pero como la mayoría de los programadores y codificadores dependen de unidades USB y almacenamiento en la nube, esto no es un factor decisivo. Además, el ThinkPad X1 viene con 32 GB de RAM LPDDR5 y SSD PCIe Gen 4 de 1 TB.

Procesador

Los procesos de desarrollo de software comienzan solo si el producto satisface todos los parámetros necesarios para su éxito. El proceso, también conocido como Ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), incluye varias fases que proporcionan un método para crear productos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos del usuario. Es una práctica relativamente nueva cuyo objetivo es reducir los riesgos de seguridad para el software desarrollado y la organización en su conjunto. El desarrollo seguro es una práctica y un enfoque que garantiza que el código y los procesos que intervienen en el desarrollo de aplicaciones sean lo más seguros posible. Recomendamos al menos 8 GB de memoria RAM para la mayoría de los proyectos de programación. Sin embargo, si trabajas con proyectos más exigentes, como aplicaciones de videojuegos o edición de videos, es recomendable contar con 16 GB o más de memoria RAM.

computadora para desarrollo de software